martes, 23 de junio de 2009

¿Realmente sirven los economizadores de bencina?



Cada vez más personas se compran autos económicos, el gasto de combustible es cada día un tema más preponderante al comprar un vehículo nuevo. Desde luego este tipo de automóvil es el más vendido, podemos mencionar, el Toyota Yaris, Chevrolet Spark, Suzuki Maruti, Kia Morning, todos ellos tienen en común, la economía en precio y rendimiento.

Ahora bien han salido al mercado un sin número de artefactos, que según sus fabricantes economizan, desde un 20 a un 35% de descuento. Es decir si su auto, da 13 kilómetros por litro, con estos dispositivos deberían rendir entre 2,6 y 4,6 kilómetros más por litro, que es muy bueno si fuera real.

El economizador de combustible más conocido es de los imanes, de diferentes nombres y fabricantes, pero con el mismo sistema, se instalan sobre la manguera de entrada del riel de bencina del motor. Su funcionamiento tiene lógica, ya que actúa como ordenador de las moléculas de los hidrocarburos, mediante resonancia magnética, lo que produce que la mezcla se queme de manera más homogénea, logrando por ende mayor potencia y consumo de combustible y menores gases contaminantes.

Sin embargo no hay ningún estudio realmente serio al respecto, que de un respaldo real, todas las estadísticas que aparecen son de tiendas estilo ¡¡¡llame ya!!!
Esperamos poder testear pronto algunos economizadores para entregar pruebas concretas a nuestros lectores la verdadera Realidad Automotriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario